5 libros para regalar a un montañero/a

5 Libros para regalar a un/a Montañero/a

Para los amantes de la montaña, el aire libre y las aventuras, un buen libro que estimule su imaginación, su espíritu explorador, sus ganas de ver mundo y de conquistar nuevos retos, sin duda será un gran regalo.

Pero no cualquier libro sirve para este fin. A continuación, te propongo algunas ideas que he seleccionado en cuanto a libros para regalar a un montañero/a. Si tienes alguna sugerencia que te gustaría añadir a la lista, no olvides comentar!

Que los disfrutes!

1. Treinta Vivacs en cumbres del Pirineo

Libro 30 vivacs en cumbres del Pirineo

¿Quién no ha soñado (o ha podido ver cumplido el sueño) con dormir en lo más alto de una cumbre, disfrutando de las maravillosas vistas al atardecer, despertando con el olor a tierra mojada de la mañana, en la más absoluta tranquilidad y conexión que aporta la montaña?

Este libro es una práctica guía para alcanzar 30 cumbres del Pirineo en las cuales es posible pernoctar. Además de aportar información muy útil para la propia ascensión, ofrece múltiples consejos a la hora de pasar una noche al raso.

2. Nada es Imposible

Libro Kilian Jornet nada es imposible

Poco podemos decir que no se haya contado ya de Kilian Jornet, el “superhombre” que ha batido todos los récords en el mundo de la montaña, no solo corriendo, sino esquiando o realizando míticas ascensiones en tiempos estratosféricos.

En este libro, editado en octubre de 2018, Kilian Jornet comparte la experiencia acumulada en su dilatada trayectoria. El atleta se sincera con el lector, y nos invita a perseguir nuestros sueños, buscar la libertad, y disfrutar de la montaña con pasión. Sin duda, valiosas lecciones de este deportista de élite tan humilde como asombroso.

3. Más allá de la Montaña

Libro Mas Alla de la Montaña

Ganador de varios certámenes de libros de montaña de nivel internacional, esta obra, con prólogo del mítico Reinhold Messner, nos habla de las difíciles circunstancias y decisiones con las que a menudo han de lidiar los montañeros de máximo nivel. Además, otros aspectos como el compañerismo, la amistad, la muerte de seres queridos, nos ayudan a extrapolar las lecciones de Steve House a la vida diaria, quizás la más difícil de las aventuras.

4. Hasta Arriba

Libro Hasta Arriba Montaña Humor

Aunque solo sea por esta vez, vamos a dejar de lado el dramatismo que suele acompañar a los libros de alpinismo. “Hasta arriba” se ha convertido, por méritos propios, en un clásico del humor británico, además de libro de referencia para varias generaciones de alpinistas. Todo un referente de la literatura de aventuras del siglo XX, calificado por algunos como “el libro más divertido que he leído en mi vida”.

5. Las mejores Rutas del Mundo para hacer Trekking

Libro Mejores Rutas del Mundo para hacer Trekking

Dejamos atrás el mundo de las grandes ascensiones, para adentrarnos de lleno en una aventura mucho más asequible para el común de los mortales: las rutas de trekking, esto es, rutas de varias jornadas en semi-autosuficiencia a lo largo de un recorrido de decenas (o centenares) de kilómetros.

Esta excelente guía, firmada por la prestigiosa casa Lonely Planet, nos servirá como fuente de inspiración, siendo una valiosa referencia para recopilar ideas para nuestra próxima gran travesía. El libro reúne 50 relatos en primera persona, y propone un total de 150 trekkings, repartidos a lo largo de 30 países diferentes del globo.

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración y ayudar a otros usuarios!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam ni compartimos tus datos.

También te puede interesar...

¿Puedo ayudarte?

Fernando Prieto

Envíame un mensaje o escríbeme un email con tus dudas, estaré encantado de ayudarte!

Hola! Soy Fernando, el autor de este blog. Amante del senderismo y la montaña desde el año 2002, cuando empecé a practicarlo. Autor también del blog de rutas de senderismo LinkAlicante desde hace más de 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.