El manual del buen excursionista (libro)

¿Cómo elegir las mejores botas para una marcha? ¿Puede salvarnos la vida en la montaña un whatsapp? ¿Cuáles son las reglas de oro de una acampada? ¿Es práctico el chaleco-mochila? ¿Cuándo hay que usar el piolet? ¿Son necesarias las raquetas de nieve en España? ¿Qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días? ¿Cómo alimentarse para compensar el gasto energético? ¿Qué se hace con los residuos en el monte? Preguntas como estas y otras muchas encuentran respuesta en las páginas de este manual sobre excursionismo y deportes afines. Su autor, monitor especializado, periodista, escritor y fotógrafo, te enseña a convertirte en un buen excursionista y a disfrutar de manera responsable la caminata, a vivir ese anhelado slow travel que nos da un respiro de la vertiginosa vida urbanita.

Ver detalles / comprar »

Un libro que nos lleva por paisajes naturales sin transformar, fáciles caminos y sencillos refugios, y describe actividades al aire libre para todas las edades, desvelando los secretos del excursionismo, con pistas y consejos para practicar con seguridad una actividad que en los últimos años ha experimentado los cambios más importantes de su historia.

Ver detalles / comprar »

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración y ayudar a otros usuarios!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam ni compartimos tus datos.

Únete a otros 90 suscriptores

También te puede interesar...

¿Puedo ayudarte?

Fernando Prieto

Envíame un mensaje o escríbeme un email con tus dudas, estaré encantado de ayudarte!

Hola! Soy Fernando, el autor de este blog. Amante del senderismo y la montaña desde el año 2002, cuando empecé a practicarlo. Autor también del blog de rutas de senderismo LinkAlicante desde hace más de 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.