Viajes de Aventura y Crecimiento Personal

Viajes de Aventura y Crecimiento Personal: sal de tu Zona de Confort

Hola, amig@!

Ordesa Monte Perdido Fernando
"Un servidor", de trekking en Ordesa y Monte Perdido...

Hoy me gustaría hablarte de un tema un tanto personal

Lo cierto es que, a pesar de haber vivido ciertas experiencias fantásticas a lo largo de mi vida, soy una persona con muchos miedos. Miedos que, en ocasiones, me han alejado de disfrutar de aquello que más me gusta.

Por eso fue muy importante para mí el VIAJE que tuve la suerte de vivir en 2010… Buff!! Han pasado 10 años!! El tiempo vuela!

Pero, por muchos años que pasen, jamás olvidaré la visión del Macizo del Montblanc desde las Agujas Rojas, al otro lado del valle de Chamonix, en los Alpes Franceses.

Aquello fue tan increíble para mí, que durante todo el viaje tuve la sensación de que estaba soñando.

En realidad, fue un sueño hecho realidad.

En aquel trekking, pude hacer algunas fotos como esta…

Alpes franceses Mont Blanc Chamonix
Atardecer en los Alpes Franceses

Aquella experiencia fue posible para mí gracias a una colaboración con la empresa de viajes de aventura “Yokmok”. Una empresa que, desgraciadamente, ya no existe.

Hicimos un trekking de 3 días, caminando de refugio en refugio, acompañados por un guía profesional que nos indicaba el camino a seguir, velaba por nuestra seguridad, nos explicaba curiosidades del lugar y nos animaba a seguir cuando más cansados estábamos.

En aquel viaje también ascendí a la cumbre de mi primer tresmil, el Mont Buet. Imposible olvidar el subidón de adrenalina…

Me acompañaron Mila y Unai, del País Vasco (majísimos, por cierto) con quienes me reuní en Ginebra (Suiza). Desde allí, Jorge Sánchez, nuestro guía profesional, nos llevó hasta Chamonix para empezar nuestro trekking de tres días.

Fue una experiencia que nunca olvidaré. Un sueño hecho realidad y un cambio en mi forma de pensar para siempre.

Me di cuenta de que había que ir a por los sueños, porque en ocasiones podían hacerse realidad

Alpes Franceses Chamonix Mont Blanc
Trekking en los Alpes Franceses

Pues bien, hace unos meses conocí a un guía profesional que está organizando unos viajes de aventura muy parecidos al que hice yo en 2010.

Se llama Juan Diego Simón. Es un murciano, muy buena gente. Me cae genial y me gusta mucho su trabajo y forma de ver las cosas.

Para este año 2020, Juan Diego ha preparado varios viajes de aventura: Marruecos, Nepal, Annapurna, Perú

En estos viajes de aventura se realiza un trekking en grupos muy reducidos y se vive la experiencia de integrarse con la cultura local.

La verdad es que tienen muy buena pinta. Yo estoy deseando poder apuntarme a alguno de ellos, sobre todo al del Annapurna.

Es por eso que hoy me gustaría invitarte a echar un vistazo a los viajes de aventura que ha preparado Juan Diego para esta temporada 2020.

Porque, para los que todavía tenemos ciertos miedos, contar con una persona como Juan Diego es una garantía de confianza y seguridad, y la posibilidad de atreverte a cumplir uno de tus sueños.

Seguro que conoces la cita:

“Porque al final no recordarás el tiempo que pasaste en la oficina o cortando el césped… ¡Ve y escala esa maldita montaña!”

Jack Kerouac

En fin, no me enrollo más.

Te dejo el enlace a la web de Juan Diego para que puedas ampliar la información sobre los viajes de aventura y crecimiento personal para esta temporada 2020.

Atrévete a dar el paso, merece la pena!!

Viajes de Aventura

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración y ayudar a otros usuarios!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los nuevos artículos en tu email. No enviamos spam ni compartimos tus datos.

También te puede interesar...

¿Puedo ayudarte?

Fernando Prieto - Alma Senderista

Envíame un mensaje o escríbeme un email con tus dudas, estaré encantado de ayudarte!

Hola! Soy Fernando, el autor de este blog. Amante del senderismo y la montaña desde 2002, cuando empecé a practicarlo. Autor también de la web rutas de senderismo LinkAlicante desde hace más de 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.